top of page

LA HISTORIA DE CALLI CENTRO DE IDIOMAS.

Puerto Escondido es un lugar lleno de emoción, mar, sol y bellezas naturales que lo han hecho el sitio favorito para los turistas nacionales y extranjeros. Por lo tanto nace la necesidad de querer comunicarnos con las personas que vienen de otras naciones, así comienza la idea de abrir un centro de estudio de idiomas. Y como muchas relaciones que nacen aquí en Puerto, Donna Ramírez y Patricia Landkammer se conocieron, se hicieron amigas y empezaron juntas una escuela de idiomas.

En un principio en la Calle de Guelatao en el Fracc. Bacocho abrieron la escuela que llevaba las siglas E.F.I.A, nombre alusivo a los idiomas a impartir, (español, francés, inglés y alemán). Después de dos

años la asociación se separa, pues cada una tenía proyectos a seguir, Donna por su parte decide ir a Francia para mejorar su francés.

Ya de regreso a Puerto Escondido, en el año 2007 Donna impartió clases por su cuenta en Calle Monte Albán del Fracc. Bacocho, aún así ella se quedó con la idea de crear una escuela de idiomas en forma y el 7 de Enero del 2009 abre las puertas de Calli Centro de Idiomas en la Calla Agua Zarca #12 del Fracc. Agua Marina. Calli proviene del nahuált y significa casa o templo.

Desde ya hace 15 años Calli ha enseñado idiomas a niños, jóvenes y adultos; a lo largo de este tiempo han estado presentes maestros de diferentes países como son Alemania, Francia, Estados Unidos, Canadá, Australia, India, Escocia, Irlanda, Inglaterra, Italia y por supuesto de México. Después de todos estos años Calli ha mejorado sus programas de estudio al estar constantemente tomando cursos presenciales o en linea sobre las nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje de idiomas en diferentes partes del mundo y se puede decir que tienen los recursos teóricos y prácticos para ser la mejor opción en Puerto Escondido en cuanto a aprender un idioma extranjero.

Los alumnos en Calli han vivido muchas experiencias, han estrechado lazos con sus compañeros y maestros, han aprendido no solo un idioma, lo han vivido, ya que algunos lo practican cuando han tenido la oportunidad de viajar al extranjero; otros más que vienen de una nación diferente y aprendieron el español, se fueron contentos porque lograron comunicarse con la gente local y aprendieron de sus costumbres. Por eso en Calli siempre ha sido importante el intercambio de ideas y convivir con otras personas de diferentes culturas. En las clases de avanzado tenemos intercambios culturales con personas de diferentes países, así pues nuestros estudiantes aprenden no sólo el idioma sino también cultura general.

La maestra Donna en la actualidad habla cuatro lenguas extranjeras, ha viajado a diferentes partes del mundo y ha vivido muy de cerca cada lugar y su idioma. Desde muy joven aprendió inglés, no quiso detenerse ahí y poco a poco fue aprendiendo otros idiomas. Como directora de Calli, Donna es un gran ejemplo de que si tienes por finalidad hablar otro idioma, claro que se puede, con disciplina, dedicación y sobre todo con pasión que es el eje para alcanzar tus objetivos.

!Ven a aprender un idioma en Calli Centro de Idiomas y las puertas del mundo se te abrirán con mayor facilidad!.


FEATURED POSTS
FEATURED POSTS
RECENT POSTS
ARCHIVE
SEARCH BY TAGS
No hay tags aún.
bottom of page