A-B-C English For Me.

October 3, 2017

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE APRENDER OTRO IDIOMA A TEMPRANA EDAD?

 

El cerebro tiene un primer crecimiento de conexiones nerviosas entre los 2 y 5 años de edad, un periodo en el que prospera el lenguaje. Hay muchas ventajas de aprender otro idioma a temprana edad, pero una de las más importantes, es que el niño la interioriza de forma natural, así de sencillo como nosotros aprendimos nuestra lengua madre, a partir de escucharla e imitarla.

Cuando el pequeño adquiere el lenguaje, la información que recibe se integra en una misma zona del cerebro, a diferencia de los adultos que necesitamos dos áreas neuronales distintas para poder aprender otro idioma. 

El bilingüismo mejora mucho su atención, además sirve como entrenamiento mental y ayuda a ejercitar la memoria en los niños. Este periodo en el que se va desarrollando el cerebro , es perfecto para alimentarlo con información y estímulos lingüísticos, claro sin olvidar que a esta edad los niños no se interesan por lo aburrido, por eso la música, el dibujo y las manualidades  son el mejor comienzo. La manipulación de objetos , la rima, el ritmo y las imágenes nos ayudan a recordar mejor las cosas, todo con un aderezo de positivismo y alegría, lograrán que  no pierdan el interés y quieran aprender más.

El proceso natural del aprendizaje de otra lengua es de cuatro fases, en primer lugar ESCUCHANDO, a continuación COMPRENDIENDO, después HABLANDO y por último LEYENDO Y ESCRIBIENDO.

 

En Calli Centro de Idiomas nos interesa mucho que los niños aprendan el inglés, pero más que nada nos interesa que lo disfruten. En el grupo A-B-C ENGLISH FOR ME (de 3 a 6 años), nuestros niños aprenden con el método KINDERMUSIK (Música y movimiento), en el cual la exploración y juegos dan como  resultado una respuesta física total (TPR por sus siglas en inglés) por parte del niño al mismo tiempo que expresa su creatividad manual. Es así que este método tiene muchos beneficios como el que se sientan más tranquilos y dispuestos para aprender, cambia el estado de ánimo, pues mejora la función de nuestro cerebro y corazón, aumentando la felicidad. La música y el movimiento dan energía al cuerpo y a la mente para desarrollar mejor nuestras actividades. Cabe mencionar que este programa es famoso en todo el mundo y ahora es aplicado en numerosas escuelas de preescolar con la finalidad de aprender inglés de una manera más natural.

 

Nuestros alumnos, de manera ludica escuchan el idioma, tratando de imitarlo, formando sencillas oraciones que les permiten comunicarse, adhiriendo poco a poco más palabras, por ejemplo:  May I please have a cookie? (¿Puedo tener una galleta?), con el tiempo podrá añadir cualquier acción o lugar: May I play, go, etc.? (Puedo jugar, ir, etc.). Las primeras oraciones que van aprendiendo son las esenciales como saludar, despedirse, pedir algo, entre otras.

 

En Calli tenemos el lugar ideal para tus hijos, recibimos todo el año alumnos nuevos; esta es una buena oportunidad para el futuro de tu niño(a). Somos una escuela totalmente confiable y dedicada a la enseñanza de idiomas.

Ven con nosotros, verás que no te arrepentirás.

 

 

 

 

    

Please reload

FEATURED POSTS
FEATURED POSTS

Aprendiendo inglés. Casos de éxito

May 18, 2015

1/1
Please reload

RECENT POSTS

October 4, 2017

October 3, 2017

Please reload

ARCHIVE